top of page

“Blue” se extinguió

  • Foto del escritor: likegreenpty
    likegreenpty
  • 24 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

Hace unas semanas disfrutaba de una tarde de películas con mi hermana de 6 años.


La que escogimos ese día fue “Río” de 20th Century Fox; contaba la historia de una hermosa guacamaya azul o guacamayo de Spix llamada “Blue” originaria de Brasil que debido al tráfico ilegal de animales quedó siendo un ave doméstica.


Esta situación no solo se vive en países como Brasil o es algo que se ve en películas infantiles, es una realidad que ataca a todo el mundo; magnates comprando ilícitamente animales salvajes para tener de mascota: leones, rinocerontes, tigres, cocodrilo, entre otros.



Lo más lamentable, es que constantemente se escuchan campañas para erradicar esta mala práctica, conservar la naturaleza y proteger a los animales que están en “peligro de extinción” pero la propia mano humana también es la encargada de destruir su habitad.



En 2011, año que estrenó “Río” millones de niños sonrieron, lloraron y se alegraron con las aventuras de “Blue”, algunos incluso soñaron con un día poder ver a una guacamaya azul en persona, en 2018 ver a la majestuosa ave, será imposible.

Un estudio, realizado recientemente por científicos de BirdLife International anuncia que el guacamayo de Spix se ha extinguido en la naturaleza y solo quedan unas 80 especies en cautiverio.

La deforestación es la principal causa de la desaparición del guacamayo de Spix de su hábitat natural, de acuerdo con el reporte.

“Blue” se une a otras 4 especies de aves extintas originarias de esta región, según el reporte de BirdLife International.

Sin duda alguna, las próximas generaciones solo conocerán la belleza de nuestra naturaleza por la magia de la pantalla grande ¿o no? ¡Que esto cambie está en nuestras manos!


Commenti


Únete a nuestra lista de correo

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

bottom of page