Deforestación
- likegreenpty
- 22 nov 2018
- 1 Min. de lectura
La deforestación es un problema muy grave en la actualidad por lo cual distintos tipos de bosques o terrenos forestales son removidos indiscriminadamente para beneficio de diversas actividades como construcción de pueblos, terrenos para la agricultura o ganadería o la venta de madera para distintos útiles y objetos cotidianos.

Sin embargo esto puede causar problemas para los seres vivos etc. Una de las funciones importantes de los bosques son que trabajan las 24 horas para extraer el dióxido de carbono del aire y brindarnos oxígeno a cambio.

Por los tanto esto es fundamental para la vida de los humanos y si se sigue talando puede haber una desaparición de sumideros de dióxido de carbono, reduciendo así la capacidad del medio de poder absorber dicho CO2.

Otra de las funciones más importantes de los árboles es su capacidad para la evapora-transpiración de volúmenes enormes de agua a través de sus hojas. Este proceso comienza cuando el agua, por efecto del calor del sol, se evapora (pasa del estado líquido al gaseoso) y se incorpora a la atmósfera como vapor de agua.
Además a medida que asciende y por disminución de la temperatura, el vapor de agua se condensa (se convierte en pequeñas gotas) formando las nubes.
El agua condensada en las nubes cae finalmente en forma de precipitaciones sobre los continentes, permitiendo así el crecimiento de los árboles y de sus raíces, como también el de otros organismos vivos si esto no se realiza puede ocasionar sequías de gran magnitud y ocasionar cambios climáticos en todos los mundos.

Beker Gabriel
Comentarios